Manchelopis

Nuevo producto

Los Manchelopis son tan suaves que apetece abrazarlos.

Realizados con mezclas de lana de oveja blanca y negra puedes elegir entre una gama de colores 100% naturales que los hace atemporales.

Peso: 100gr
Longitud: 230m/100gr tejido a doble mecha / 460m/100gr una mecha
Colores: Blanco, Gris Claro, Gris Medio, Gris Oscuro y Pardo.
Composición: 100% lana autóctona

Más detalles

7,20 € impuestos inc.

Realizados con mezclas de lana blanca y negra se ofrecen en una gama de colores 100% naturales que los hace atemporales.

Por un lado la lana blanca proviene de la Ganadería Las Banderas en la Serranía de Cuenca. Allí, Raul cuida a sus ovejas manchegas. Practica la transhumancia y cuando llega la época, guía a su rebaño hacia la Sierra de Andujar buscando nuevos pastos.

Por otro lado la lana negra o más bien parda que caracteriza a la lana española, la aporta el amigo José de la Ganadería Jesús Giménez Diezma. Él tiene un rebaño de ovejas manchegas negras, uno de los pocos que quedan. En los Montes de Toledo pastan en libertad y solo se covijan en la granja cuando necesitan de la protección de José.

Estas dos ganaderías son grandes ejemplos para la conservación de una raza autóctona nacional cuya lana, no siendo merina, veréis que merece mucho la pena por su brillo y suavidad. El apoyo de Wooldreamers no podía faltar y con estos manchelopis les ayudaremos aún más.

Podrás encontrar los Manchelopis de colores en este enlace (a partir del 3 de Febrero): Manchelopis de colores

El manchelopi está elaborado a doble mecha en quesos de 100gr y los grosores dependen de la tensión con la que se teja. Aproximadamente tejido a doble mecha sería 230m/100gr y a una sola mecha 460m/100gr.

30 otros productos en la misma categoría: